La segunda fase del programa ya está en marcha tutelando las startups hacia su aceleración y maduración, fomentando así el talento emprendedor de base digital del territorio

AutoTrading Factory, sistema automatizado de trading para operadores de bolsa; BeertoB, marketplace de cerveza artesanal; Hacktheflight, agregador de ofertas de vuelos online; KBox Sales Tools, software de inteligencia de ventas; PlatformPlace, marketplace del cigarrillo electrónico; Raw Data, sistemas de inteligencia artificial y Big Data aplicados a la predicción cuantitativa y cualitativa en explotaciones agrícolas; Whoopee, red social de eventos públicos y privados. Estos son los siete proyectos de base digital y escalables que han sido seleccionados por el equipo del Cornellà Open Future_ para pasar a la segunda fase del programa, iniciativa del Ayuntamiento de Cornellà en colaboración con Telefónica y gestionada por el Centro de Empresas Procornellà.

Los seleccionados ya están trabajando en esta segunda fase del programa con una duración de tres meses y con el objetivo de validar el modelo de negocio, después de haber validado la idea de negocio en la primera fase. La tercera fase, de seis meses de duración, que tendrá como objetivo final la salida al mercado de la nueva empresa. Cada una de las tres fases son selectivas y se deben superar para pasar a la siguiente.

En total, doce meses de aceleración y maduración durante los cuales, los emprendedores disponen de un espacio físico para trabajar, el espacio de crowdworking ‘La Pirámide’ ubicado en el Vivero de Empresas Procornellà.

Los emprendedores participan también en la formación programada y las presentaciones grupales, realizan Peer Reviews periódicamente y cuentan con tutorías personalizadas para avanzar en los objetivos marcados inicialmente. A lo largo de los doce meses reciben formación sobre conceptos como la viabilidad comercial, la definición de un modelo de negocio, la viabilidad jurídica y económica-financiero, realizarán presentaciones y participarán en networkings, etc.

El crowdworking de Cornellà es uno de los hubs de Telefónica Open Future_, una plataforma global diseñada para conectar emprendedores, startups, inversores y socios públicos y privados de todo el mundo para captar oportunidades de innovación y negocio.

Compartir