Entrevista a Clara Nuñez

Entrenadora emocional ubicada en el Centre d’Empreses, cuenta con 20 años de trayectoria profesional apoyando y guiando a personas a conseguir un liderazgo natural, una motivación potente y unos resultados excelentes.

Desde el año 2011 imparte formación para potenciar las Capacidades Emprendedoras dentro de los cursos de Creación de Empresas, que se realizan mensualmente en el Centre. Así como la dinamización de las empresas alojadas en el Vivero de empresas.

Se define como una profesional provocadora, poco ortodoxa, polémica, inquieta, atrevida y divertida, pero sobre todo se reconoce como una mujer emprendedora.

3 negocios anteceden a su actual empresa Clara Núñez, una marca muy dinámica y resolutiva. Tiene muy claro que su visión empresarial se ha ido modificando con el tiempo, el contexto y las circunstancias, pero su misión no.

Misión: Crear las condiciones mentales adecuadas en una persona para que 1º: aflore de ella su verdadera naturaleza, 2º: tome consciencia de sus verdaderos “quieros”, y 3º: reconozca las habilidades innatas que posee para pasar a la acción.

 ¿Que opinas de la situación actual?

Nuestro contexto ha cambiado, la escala de necesidades humanas se ha transformado de golpe, sin “avisar”, y no estábamos preparados ni física ni emocionalmente para pasar tan drásticamente de una situación conocida y cómoda a una nueva tan dificultosa y desconocida.

Es una situación complicada que genera mucho desequilibrio, es cierto, pero también es ideal para darnos cuenta de que, en un estado mental de debilidad a gran escala, ni se ven, ni se crean oportunidades de éxito.

Con pensamientos derrotistas, de añoranza y miedo, el cerebro se sume y consume en una “química tóxica” que provoca una especie de anemia vital que no nos permite ver claro ni encontrar soluciones adecuadas. Este estado hipnótico interno tan poderosamente negativo, frena toda capacidad de ilusionarnos para crear algo nuevo.

La información de los avances en la neurociencia nos invita a reflexionar y a tomar consciencia de que, realizando cambios a nivel mental, el enfoque hacia objetivos es más claro y contundente, la motivación aumenta y como resultado, las oportunidades aparecen.

¿Algún aspecto diferencial que te defina?

Primero: Siempre me gusta trabajar conla Ley del 3. Es decir:

 –       Dame 3 fortalezas y entrenaré 1 de ellas al máximo nivel.

Segundo: No emito ningún juicio de valor. Mis clientes son como son y se sienten como se sienten. Lo importante para mi es ofrecerles un entorno seguro donde su vulnerabilidad no se sienta ni atacada ni desprotegida.

Mi carácter divertido y lleno de humor les ayuda a desdramatizar “su momento” personal o empresarial.

Tercero: Los resultados son rápidos y de calidad, normalmente en 3 ó 4 sesiones, las personas a las que apoyo y entreno, recuperan la suficiente claridad mental que les permite ver donde están y hablar sin rodeos a donde les gustaría estar.

¿Hacer aquello que uno debe hacer o lo que uno quiere?

Personalmente prefiero orientar hacia los “quieros”, aunque no me sirven los quieros irreales, materiales o que huelen a humo. Un quiero pensado, procesado conscientemente, es decir, comprometido y responsable hace que en una persona entren en juego, la pasión, la voluntad, el esfuerzo y la resistencia, elementos clave para provocar la química de la que antes hablaba.

Cuando una persona sabe lo que quiere de verdad, si realmente encuentra su verdadero motivo, nada le frena, el aporte de una energía extraordinaria le libera de la telaraña mental que la mantenía atrapada.

¿Proyectos de futuro?

En estos momentos estoy donde quería estar, como quería estar y realizando una profesión apasionante que empezó casi como hobby y que a día de hoy me llena de satisfacción y orgullo personal.

Me es complicado hablar de proyectos futuros. No suelo ser de las que planifica a nivel empresarial. En realidad nunca había planificado llegar donde estoy.

El futuro lo vamos cambiando cada día. Así que, usando un poquito de mi humor, ¿que tal si te los cuento mañana?

Centre d’Empreses Baix Llobregat C/ Tirso de Molina, 36. Despacho 6-B Telf: 93 474 80 42 – Móvil: 691 553 528 www.claranuñez.es clara@claranuñez.es

Compartir